Creación de escenarios con vídeos de inicio.

Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Regla específica para este subforo:
Para publicar escenarios, se creará un hilo independiente por escenario, y en el Asunto (título del hilo) se pondrá primero el nombre del escenario y después la ruta para la cual fue creado.
Gonzalo148

Creación de escenarios con vídeos de inicio.

Mensaje sin leer por Gonzalo148 » 11 Jun 2019, 20:12

Hola a todos. He estado utilizando escenarios de “Workshop” de Steam y hay un autor que me ha llamado mucho la atención por su calidad. Se trata de “Coasty”. Me imagino que muchos de vosotros los habréis visto. Inicia los escenarios con un vídeo para ponerte en situación y por supuesto también utiliza cantidad de recursos.
He intentado realizar en mis escenarios los vídeos de inicio pero no he sabido cómo hacerlo. Tampoco he encontrado manuales que hagan referencia a los mismos. ¿Alguien me podría dar alguna pista al respecto?

Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Re: Creación de escenarios con vídeos de inicio.

Mensaje sin leer por Pinchos » 12 Jun 2019, 10:22

Supongo que te refieres al uso de cámaras cinemáticas para iniciar el escenario o para cambiar el plano de cámara mientras se realiza el escenario. Para usar estas cámaras cinemáticas es necesario usar el objeto de cámara cinemática, que se encuentra en la sección de miscelánea (el saquito de la derecha). Hay que colocar las cámaras de manera secuencial y darles un tiempo a cada una. Todo esto termina coordinándose con un "script" LUA de escenario, que si bien no es complejo, requiere de algún conocimiento de programación de "scripts" para TS2019. Yo he hecho algunas de estas introducciones, como en el escenario de "La FerroSim juega en campo neutral.

La documentación que puedes encontrar es principalmente en inglés. Hay varios tutoriales circulando por internet, uno de ellos puede ser este, aunque no te podría decir si es el mejor o no. También hay algún vídeo en YouTube al respecto.

Hacer una buena cinemática introductoria es bastante más complicado que programarla. Hay que tener cierto talento para poner bien las cámaras, los planos, las duraciones... Es complicado, aunque si te animas, estaremos encantados de ver como vas progresando :ok:

Un saludo 🚂💨
Imagen
¿Por qué preguntas cómo, cuando la pregunta jugosa es cuándo? Vive, vivió, vivirá. Muere, murió, morirá.(Bioshock Infinite)
Gonzalo148

Re: Creación de escenarios con vídeos de inicio.

Mensaje sin leer por Gonzalo148 » 12 Jun 2019, 11:16

Muchas gracias por tu respuesta, exactamente eso es lo que estoy buscando. Por lo que dices, no es tan fácil como parece. No obstante voy a intentarlo, creo que merece la pena.

Responder

Volver a “Escenarios TS2019”