Traspasar escenario de una ruta a otra

Reglas del Foro

Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Regla específica para este subforo:
Para publicar escenarios, se creará un hilo independiente por escenario, y en el Asunto (título del hilo) se pondrá primero el nombre del escenario y después la ruta para la cual fue creado.

QO1922
Creador escenarios Train Simulator

Traspasar escenario de una ruta a otra

Mensaje sin leer por QO1922 » 13 Oct 2018, 12:32

Buenos días,

Abro este tema para tratar de solucionar un problema que estoy teniendo cuando intento traspasar un escenario de una ruta, a otra, siendo la misma pero modificada.

Me explico: tengo la ruta Hamburg - Hannover normal y además tengo el parche de mejora Deluxe, que no sobreescribe la existente, sino que crea una copia, una segunda ruta, teniendo así la original más la modificada.

Bien, como la ruta modificada no trae escenarios, quiero pasar las actividades de la HH original a la versión Deluxe. Me pensaba que sería fácil, pero el proceso no está dando ningún resultado. Estoy copiando los escenarios (menos los QD) de la carpeta "Scenarios" de 00000037-0000-0000-0000-000000002013 (carpeta de HH original) o dentro del archivo MainContent.ap. Luego las carpetas de las actividades las pego dentro de la carpeta "Scenarios" de 00000037-0000-0000-0000-000000002018 (HH Deluxe). Pues con este método que pensaba que funcionaría, pues no, no hay manera, dentro del juego TS2019 no aparecen los escenarios, ni carrera, ni normal.

¿Tengo que modificar el archivo RouteProperties.xml?

Lo mismo me pasa con las rutas Munich - Garmisch y Hamburg - Lübeck con sus modificaciones (MG Deluxe y HL Update)

Saludos

Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Re: Traspasar escenario de una ruta a otra

Mensaje sin leer por Pinchos » 13 Oct 2018, 12:43

Los escenarios de TS2019 tienen todos una identificación GUID que los hace únicos, de forma que una copia simple en otra ruta no es admitida. No lo he probado, pero tal vez funcione el copiar los escenarios a otra ruta si clonas los escenarios con el propio editor de TS2019 o con RW Tools y los pegas en la ruta modificada después.

Un saludo 🚂💨
Imagen
- Demasiadas personas tienen opiniones sobre cosas de las que no saben nada. Y cuanto más ignorantes son, más opiniones tienen.
Thomas Hildern. (Fallout: New Vegas)
fernando

Mensaje sin leer por fernando » 13 Oct 2018, 13:05

Hola,
Ya se que seguro que lo habrás mirado, pero has probado a buscar escenarios de esas rutas en railsim.de?
Puede que allí hayan creado escenarios.
Un saludo.

Bermúdez
CEO
CEO
Nombre: Juan
Contactar:

Mensaje sin leer por Bermúdez » 13 Oct 2018, 13:14

Pinchos escribió:
13 Oct 2018, 12:43
...pero tal vez funcione el copiar los escenarios a otra ruta si clonas los escenarios con el propio editor de TS2019 o con RW Tools y los pegas en la ruta modificada después.
Más que copiar yo lo que haría sería cortar, porque si mal no recuerdo, el simulador da error si detecta GUIDs duplicadas.

totalmod

Mensaje sin leer por totalmod » 13 Oct 2018, 14:03

Yo suelo pasar muchos escenarios de rutas originales a modificadas, pero también me ocurre a veces que el simulador no reconoce los escenarios.
Mi solución pasa por borrar los archivos "SDBCache.bin" y "SDBCache.bin.MD5" para que se vea forzado a realizar una nueva BBDD con los escenarios.
Creo que con esta acción eliminas la marca de escenarios completados, no me he fijado y no estoy seguro.

Pinchos
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Pinchos » 13 Oct 2018, 14:50

Bermúdez escribió:
13 Oct 2018, 13:14
Pinchos escribió:
...pero tal vez funcione el copiar los escenarios a otra ruta si clonas los escenarios con el propio editor de TS2019 o con RW Tools y los pegas en la ruta modificada después.
Más que copiar yo lo que haría sería cortar, porque si mal no recuerdo, el simulador da error si detecta GUIDs duplicadas.
No tendría porqué dar error de escenarios con GUID duplicados, porque al clonar un escenario (tanto con el editor como con RW Tools), le es asignada una GUID nueva.
totalmod escribió:
13 Oct 2018, 14:03
Creo que con esta acción eliminas la marca de escenarios completados, no me he fijado y no estoy seguro.
Efectivamente. Borrando los dos archivos que comentas, desaparece la marca de escenario completado. Aunque, si está activada la sincronización de la nube STEAM, es posible que, al iniciar TS2019, se vuleva a descargar una copia de estos archivos desde la nube.

Un saludo 🚂💨
Imagen
- Demasiadas personas tienen opiniones sobre cosas de las que no saben nada. Y cuanto más ignorantes son, más opiniones tienen.
totalmod

Mensaje sin leer por totalmod » 13 Oct 2018, 15:30

Pinchos escribió:
13 Oct 2018, 14:50
si está activada la sincronización de la nube STEAM, es posible que, al iniciar TS2019, se vuleva a descargar una copia de estos archivos desde la nube.
Correcto Pinchos, he probado a borrar los archivos y cuando se ha vuelto a generar estaban las marcas de completado.
Pero no creo que se descargue una copia del archivo en sí, debe ser algo similar al archivo "Steam\userdata\32974219\24010\remote\career.xml" pero para escenarios normales. Tengo varias carpetas "Content" con diferentes rutas y cada "SDBCache.bin" también es diferente. Pienso de debe haber un archivo que contenga la información de cada ruta, las que tengas instaladas y las que instalaste en su día y ya están eliminadas.
Acabo de instalar una ruta que no usaba desde ya no me acuerdo, he borrado los archivos "SDBCache.bin" y aparecen los escenarios ya marcados. Restablecer el progreso borrará este archivo.

QO1922

Mensaje sin leer por QO1922 » 13 Oct 2018, 16:00

Muchas gracias por vuestra ayuda. De momento magia negra, una vez borradas las carpetas de actividades en las rutas modificadas, ya aparecen en el menú de TS2019 (estando la carpeta Scenarios solo con los QD, y funcionan!). :no_se:

Ya sea con 32 o 64 bits, este juego es raro.

Saludos

Bermúdez
CEO
CEO
Nombre: Juan
Contactar:

Mensaje sin leer por Bermúdez » 13 Oct 2018, 19:05

Pinchos escribió:
13 Oct 2018, 14:50
Bermúdez escribió:
13 Oct 2018, 13:14
Pinchos escribió:
No tendría porqué dar error de escenarios con GUID duplicados, porque al clonar un escenario (tanto con el editor como con RW Tools), le es asignada una GUID nueva
Creo que no has comprendido mi razonamniento. Yo decía lo de cortar en vez de copiar porque si copias/pegas en vez de cortas/pegas, los escenarios clonados los tendrás en la carpeta de la ruta en la que han sido clonados y también en la carpeta de la ruta en la que los pegas, de ahí es de donde saco la conclusión de GUIDs duplicados

Bueno, de todas maneras, sea como fuere, me alegro que al final te funcionen, @QO1922. :chuf:

Pinchos
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Pinchos » 13 Oct 2018, 19:48

Bermúdez escribió:
13 Oct 2018, 19:05
Creo que no has comprendido mi razonamniento. Yo decía lo de cortar en vez de copiar porque si copias/pegas en vez de cortas/pegas, los escenarios clonados los tendrás en la carpeta de la ruta en la que han sido clonados y también en la carpeta de la ruta en la que los pegas, de ahí es de donde saco la conclusión de GUIDs duplicados
Ah, sí sí, claro, si no los borras después de la carpeta de la ruta de origen, estamos en las mismas. Qué despiste llevo :redface:

Un saludo 🚂💨
Imagen
Responder

Volver a “Escenarios TS2020”