Locomotora de vapor UP FEF-3 (Smokebox) - Ya disponible

Reglas del Foro

Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.

ter597
Moderador
Moderador
Nombre: Javier

Re: Locomotora de vapor UP FEF-3 (Smokebox) - Ya disponible

Mensaje sin leer por ter597 »

Es impresionante la cantidad de detalles recreados en esta locomotora, tanto en elementos móviles (puertas y ventanas, bielas, frenos) como en los controles. Os animo a verlo en el manual colgado en la tienda Steam (lástima que no esté disponible en español). Soy incapaz de imaginar el tiempo y paciencia que el autor habrá dedicado a la creación de este modelo.

Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Mensaje sin leer por Pinchos »

Se ha publicado una actualización en Railworks America, realizada por el propio Mike Rennie (Smokebox), que corrige y mejora ciertos aspectos de la locomotora. Dentro del paquete de la actualización podemos encontrar dos paquetes *.rwp, uno para la locomotora versión 'Northern' (librea negra) y otro para la versión 'Overland' (librea gris disponible en Marketplace).

Creo que esta misma actualización está previsto que se haga a través de STEAM, pero parece ser que el asunto se está retrasando. Por esta razón, Smokebox ha decidido poner la actualización en RWA.

Toda la información y la descarga se puede conseguir siguiendo este enlace a Railworks America

¡Muchas gracias, Mike! :clap: :ok:

Pasando el rato con...
Imagen
Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
ter597
Moderador
Moderador
Nombre: Javier

Mensaje sin leer por ter597 »

En Engine Driver se ha publicado el primero de una serie de artículos firmados por el autor de la UP FEF-3 recogiendo algunas de sus características y proporcionando consejos para su manejo.

La actualización comentada en el mensaje anterior ha sido retirada de Railworks America, ya que está incluida directamente en Steam tal como se comentaba en este hilo.

Pinchos
Moderador
Moderador

Acabo de hacer mi primera hora de curso de habilitación para esta locomotora con fogonero manual, que se me resistía el condenado. Casi puedo decir que le he cogido el truco al fuego (incluso lo he encendido tras un apagón :lol: ), aunque es posible que alguna cosa se me pase. Sin duda debo ponerle un par de horas más como poco, para coger el tacto al regulador y al freno, y para hacer funcionar la locomotora en mando múltiple con la SD70 que la acompaña.

Toda una experiencia, sin duda. Debo hacer un vídeo para que veáis que no es tan fiero el león como lo pintan, aunque a veces suelte hasta chispas:
2015-08-22_00010.jpg

Pasando el rato con...
Imagen
Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
fepep

Mensaje sin leer por fepep »

Hola
Ya tengo ganas de ver ese video, pero tómate el tiempo que precises para que salga "bordao" (o casi)
Gracias anticipadas

Pinchos
Moderador
Moderador

De momento el curso de habilitación va progresando bastante bien. Las cifras que obtenía ayer eran bastante peores, con mucho humo negro, algo de condensación en los cilindros, patinaje de ruedas... Hoy la cosa creo que ha mejorado bastante:
2015-08-23_00004.jpg
Sin embargo sigo sin saber con exactitud por qué se produce tanto hollín (soot). Creo que tengo controlado el vaporizador de fuel-oil, que ayer me producía el humo negro casi todo el tiempo, pero el hollín debe estar relacionado con el 'Damper' que hay al lado de la mirilla. Al menos es lo que indica el manual :think:

Pasando el rato con...
Imagen
wic150
Nombre: Hector

Mensaje sin leer por wic150 »

Hola Pinchos,te copio lo que yo le he preguntado a Smokebox."Hola Smokebox,si,consejos me vendrian bien,lo que me esta costando cincronizar es el"oil regulator" con el"atomizer",el"draft hood damper"y el"firedoor peep hole",en pocas palabras mantener la masa de fuego.Otra cosa que no entiendo,es para que se usa el"burner blow back" y el"tank blow back",por lo demas de a poco lo estoy comprendiendo."
Y el me contesto,"Respecto al "atomizer", 25psi es el mínimo y cuanto más trabaja la locomotora, más lo tienes que subir. Fíjate bien en el color del humo - si tiene un tono azul, tendrás que bajar la presión, y a cambio, si el humo es más oscuro, subir la presión. Cuando el humo adquiere un color gris, el atomizador está bien regulado. Si la presión del atomizador es insuficiente, corres el riesgo de quedarte sin fuego. El "draft hood" es mucho más sencillo - debes abrirlo exactamente la misma cantidad que la válvula de combustible. El "burner blow back" es imprescindible si ves que el fuego se ha apagado - en este caso, hay que abrir el "oil regulator" hasta el límite, abrir el "burner blow back", comprobar que haya fuego, y luego cerrar el "burner blow back" y volver a poner la válvula de combustible en su sitio correcto. "Tank blow back" no hace nada ... de momento, al menos ;)"
Con esto yo logre mantener el fuego y el color del humo.
Vos no sabes las ganas que tengo de ver un video tuyo sobre esta locomotora,asi que tomate el tiempo necesario para hacerlo,sin ningun apuro.Yo sigo esperando muy :razz: por la noticia.

Desde ya que te digo Muchas Gracias. :d_up:

Gracias y Saludos desde Argentina. :wink:
Imagen
I7 7700K-16 GB RAM DDR4-Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming-GA Z270x-Gaming K5-Windows 10 Pro 64 Bits
Smokebox
Diseñador 3D
Diseñador 3D

Mensaje sin leer por Smokebox »

Pinchos escribió: Sin embargo sigo sin saber con exactitud por qué se produce tanto hollín (soot).
Hola!

Para que no haya tanto hollín, haz clik sobre el cubo de arena (manteni'endolo presionando durante varios segundos) cada vez que se produce el humo negro. Si no limpias los tubos de esa manera, el hollín se queda y la cifra va aumentando.

Bermúdez
CEO
CEO
Nombre: Juan
Contactar:

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Disponible en Railworks America un parche que mejora los sonidos y los efectos de partículas (vapor y escape).
Según comenta Mike en este mensaje en su facebook, se trata de una beta pública de pruebas, y que si recibe una reacción positiva de los usuarios, posiblemente la envíe a DTG para que sea aplicada al DLC de Steam como una actualización automática.

Link de descarga → http://www.railworksamerica.com/index.p ... le-effects

Bermúdez
CEO
CEO
Nombre: Juan
Contactar:

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Aviso de Mike Rennie (Smokebox) acerca de una incidencia en el silbato de la FEF-3.
Por lo que comenta en facebook, DTG ha debido cambiar algo del código interno del simulador en beneficio de otra persona, pero no en el suyo, porque ha fastidiado el que se pueda tocar el silbato de la locomotora con el ratón, ya que se queda el sonido en bucle infinito y no se detiene. Para evitar que suceda esto, Mike recomienda evitar tocar el silbato con el ratón y que lo hagamos con la barra espaciadora del teclado, ya que dice que hasta que los de DTG no regresen de vacaciones no va a poderlo arreglar.

Aquí su mensaje:

Responder

Volver a “Novedades y ofertas de Smokebox para TS2020”