Ha sido imposible resistirse. Un momento de debilidad, una tarjeta bancaria demasiado cerca de la mesa, una cosa ha llevado a otra... Total, que esta BR140 se ha convertido en mi sexta locomotora de Virtual Railroads, desarrollador al que tengo mucho respeto.
Como decía Jesús es una locomotora muy parecida a la E10 (de la que él tiene publicado un video
aquí). La BR140 no tiene freno eléctrico, por lo que en la cabina se ha quitado su palanca de accionamiento y su indicador de intensidad. La escala del velocímetro se ha reducido a 120 km/h, aunque la velocidad máxima apenas sobrepasa los 100 km/h circulando con locomotora aislada.
Una funcionalidad de esta BR140 Ore Train que no tienen el resto de BR140 ni tampoco la E10 es que se puede conducir en doble tracción. Para ello primeramente se debe entrar en la segunda locomotora y ponerla en marcha, para a continuación pasarse a la primera locomotora y seguir el mismo proceso.
Los vagones incluidos en el paquete son cuatro tolvas, cada una con un tipo de mercancía. Disponen de la función RandomSkin de Virtual Railroads: existen cuatro texturas que se asignan aleatoriamente a cada vagón. De esa forma en la composición se ven vagones con diferente grado de suciedad.
Existen composiciones QuickDrive con la propia BR140, con la BR151, con la E40 y con la BR323, todas ellas en venta en vR. También hay otra composición con la BR294 de Kuju. Entre estas composiciones hay algunas de 40 tolvas, lo que supone más de 3.000 toneladas. Todavía no he probado a subir rampas con ese peso.